Nombre de la actividad
¡Qué lío! ¿Dónde viven estos amigos?
Edad a la que va dirigida
Niños de 5 años – Educación Inicial- Jardín de 5
Estándares de aprendizaje con los que se relaciona la actividad.
Al realizar el cuadro he reflexionado acerca de las dificultades que pueden llegar a aparecer si es que no se tiene en cuenta los procesos de atención, las habilidades visoespaciales y las funciones ejecutivas.
Estándares de aprendizaje con los que se relaciona la actividad.
- Comprende información muy sencilla (por ejemplo, números, precios, horarios), siempre que esté articulada a velocidad lenta y de manera clara, y no haya interferencias que distorsionen el mensaje.
- Entiende la idea general de lo que se le dice en transacciones y gestiones habituales en situaciones de necesidad inmediata.
- Entiende la información esencial en conversaciones breves y sencillas en las que participa que traten sobre temas familiares como, por ejemplo, uno mismo, la familia, la escuela, el tiempo libre, la descripción de un objeto o un lugar.
- Comprende el sentido general y distingue los cambios de tema de programas de televisión u otro material audiovisual dentro de su área de interés (p. e. en los que se entrevista a jóvenes o personajes conocidos sobre temas cotidianos, o en los que se informa sobre actividades de ocio).
Resultados esperados para la edad con la que se trabaja.
Se espera que los niños de esta clase:
- Puedan activar sus conociemientos previos: Partes del cuerpo de los animales y hábitats en el que habitan.
- Puedan clasificar los animales de acuerdo a sus hábitats.
- Dar ,con lenguaje sencillo, alguna piesta que oriente la clasificación.
- Logren ilustrar por medio de dibujos y collage de figuritas los distintos hábitats y sus habitantes.
Dificultades o
alteraciones que se pueden producir
|
Relación con los
procesos
|
|
·
Atención alternante
·
Habilidades visoespaciales.
·
Inhibición de respuestas.
·
Flexibilidad cognitiva.
|
|
·
Atención focalizada.
·
Habilidades visoperceptivas.
·
Memoria operativa
|
|
·
Atención focalizada
·
Atención sostenida.
·
Habilidades visoespaciales
·
Inhibición de respuesta.
·
Flexibilidad cognitiva.
·
Memoria operativa
·
Planificación.
·
Metacognición.
|
|
·
Atención focalizada.
·
Atención sostenida.
·
Atención dividida.
·
Habilidades visomotoras
·
Planificación.
|
Al realizar el cuadro he reflexionado acerca de las dificultades que pueden llegar a aparecer si es que no se tiene en cuenta los procesos de atención, las habilidades visoespaciales y las funciones ejecutivas.
Ésto es lo que me hace pensar cúantas veces dije ¿qué pasó? ¿qué parte del plan estuvo mal planificada?
No hay comentarios:
Publicar un comentario