sábado, 15 de octubre de 2016

Valoración y propuesta de un e-portafolio docente

Aquí comparto un e-portafolio docente que encontré buscando historias enriquecedoras de gente como yo que ama la docencia  e intenta de alguna forma ordenar, clasificar todo lo adquirido con la experiencia en el aula. 

https://sites.google.com/site/miportafoliomatematicas/system/app/pages/sitemap/hierarchy

Aspectos positivos a destacar:

  • Muy organizado: se evidencia la clara organización mental del docente y aunque él expresa que es sólo el comienzo de un camino.
  • Metacognitivo se incluye en todas las instancias ideas de reflexión y retroalimentación en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
  • Diseño intuitivo y sencillo de navegar
Aspectos que podrían mejorarse:
  • Atractivo visual: incorporaría imágenes atractivas especialmente para los alumnos, ya que este e-portafolio es de uso común con ellos.
  • Inclusión de links/ enlaces a sitios externos que enriquezcan contenidos desarrollados en el blog.
Sugerencia al autor del blog:
  • Actualización y uso del blog en forma rutinaria. A partir de mi experiencia personal y compartiendo de esta forma lo que habitualmente nos sucede a los docentes con carga horaria importante, le sugeriría al autor del blog que no deje pasar mucho tiempo entre las actividades que se desarrollan en el aula y la inclusión de contenidos al blog. Muchas veces sucede que nos entusiasmamos con grandes proyectos y objetivos y luego las ideas no se concretan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario